domingo, 16 de septiembre de 2018

Festividad de las Santas Patronas de Canarias


Domingo al mediodía en Flores. Hacia el Centro Archipiélago Canario se dirigen socios y amigos, para festejar el día de Nuestras Señoras de Candelaria y del Pino, Patronas del Archipiélago y Gran Canaria. 
La Comisión Directiva expresa: "Es nuestro deseo que nos acompañen en esta reunión de confraternidad para rememorar y hacer conocer nuestra cultura con el principal objetivo que nos convoca para 'Mantener viva la Canariedad' ".


La Presidente Liliana Acosta da la bienvenida y agradece la presencia de los comensales. Afirma que el de hoy es un festejo muy especial, porque se cuenta con las queridas presencias de su hija Rocío y su pareja, y de su hermano Alvaro y su hijo, los cuatro residentes en Canarias. Rocío y Alvaro vestirán el traje, despues de tantos años de no llevarlo en la Argentina, aunque Rocío y su pareja bailan en un destacado grupo español.


Los tangos llegaron en la voz de Nidia Acosta, una voz original y potente que mereció largos aplausos.


Invitados por la Presidente, Miguel Angel Leonardo anunció el estreno de "El Conventillo de la Paloma" en el teatro El Tinglado, el 11 de octubre. Dirigirá esa puesta la reconocida actriz Ana Acosta, tan exitosa y tan comprometida con sus raíces.


La rondalla y el conjunto de baile ofrecieron un generoso espectáculo, en el que se destacaron las voces de Maria del Carmen Guerra, Adolfo Otsubo y Liliana Acosta.


 Tío y sobrina bailan estos temas tradicionales que les traen tantos recuerdos.


Y llega el momento de anunciar quiénes serán las Reinas . Ya estan listas las bandas que preparó la Secretaria Guerra, segun lo aprendido de la esposa de Don Alvaro, tan presente en la memoria. La elección infantil recae en María Victoria Kelly, hija de una ex integrante del grupo de danzas.


En el sillón dorado deposita el cetro la Reina Saliente, Belén Mosquera. El cetro que será entregado por la Presidente a Stefania Chiocchio, luego de que el ex presidente Don Alvaro Acosta Martin la corone.


Tomamos la foto con la Comision Directiva


y luego con las madres de las Reinas y la Secretaria.

El Centro Archipiélago Canario tiene nuevas representantes, dignas canarias en su corta edad. Con felicitaciones, flores y música termina esta tarde tan emotiva, signada por el amor a los origenes y el agradecimiento a quienes hicieron posible llegar hasta los casi ochenta años de fecunda vida institucional y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.