domingo, 19 de agosto de 2018

Elección de la Reina del Sur de Italia en el Té de la Mujer y la Familia de la Asociación Calabresa

El Té de la Mujer y la Familia, que organiza la Subsecretaría de la Mujer presidida por la Prof. María Teresa Straface, cambió de día por esta vez. El motivo: la elección de la Reina, Princesas y Misses, en la primera edición de un certamen que marcará un hito en la historia de la asociación y de la colectividad italiana en la Argentina.
El auditorio, hermosamente adornado por la Intendente Alicia Martino con manteles blancos y plantas naturales, fue el àmbito elegido para la ocasión.
Condujo el evento el Vice Secretario Leonardo De Simone, quien, como representante de la Asociacion Calabresa en la FACA, cumple función de Secretario de la misma. Se dirigieron a los presentes la Subsecretaria Straface, la Secretaria General Dra. Lucía Marando y el Presidente de la Asociación Calabresa, Cav. Antonio Ferraiuolo. El manifestó: "Después de las palabras de la Secretaria y de la Subsecretaria de la Mujer, no tengo que decir nada. Gracias a estas subcomisiones, la Calabresa va adelante".



Coordinadas por Alicia Ferraiuolo, Subsecr. de Prensa y Difusion de la Asociación Calabresa de Buenos Aires, con la colaboración de Florencia Novoa, once hermosas postulantes desfilaron y deslumbraron con su encanto.



El jurado, presidido por Ana María Velez, Secretaria de la Asociación La Providencia, estuvo integrado por la escritora Lina Diodati, la Secretaria de FACIA, Rita Lembo, y el Presidente de la Asociación Trevisana, Sandro Granzotto. 


Luego de una difícil elección, resultaron seleccionadas: Reina: Narella Soriano (Badolato, Catanzaro), Primera Princesa: Agostina Novoa (Girifalco, Catanzaro), Segunda Princesa: Mariel Pitton (Corigliano Calabro), Miss Elegancia: Ornella Calí (Misterbianco, Catania, Sicilia) y Miss Simpatía: Mariana Maturet, representando a la Asociación Siciliana (Valguarnera - Enna - Sicilia). Ellas recibieron espléndidos regalos y flores. 



Emocionante fue el momento en el que el Cavaliere hizo entrega a la flamante reina del pasaje para visitar la nación de sus ancestros.
Actuaron el dúo Eme y Ene Show - Matías Alba y Tati Manfredi -, dos integrantes de Amigos del Acordeón y la pareja de ballet formada por María Victoria Gallinari y Guillermo Boccardo, quienes interpretaron el Pas de deux de "Paquita". No faltó el organetto de Francisco Curcio, alegrando a los comensales en su recorrida por las mesas.
Un nuevo logro se suma a los muchos de la asociación: reunir a jóvenes que, en nuestro país, honran su ascendencia y ofrecerles la oportunidad de competir sanamente, participando en un espectáculo creado con arte y sensibilidad, en el que no sólo se tiene en cuenta la belleza exterior, sino también la del espíritu.  

ver fotos y videos 
https://www.facebook.com/pg/COLECTIVIDADESARGENTINAS/photos/?tab=album&album_id=10156223624548961

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.