domingo, 22 de abril de 2018

Federacion de Sociedades Castellanas y Leonesas

La Federacion de Sociedades Castellanas y Leonesas de la Republica Argentina que preside Pedro Bello Diaz y tiene por Secretaria a Maite Michelon Martinez celebro en el Centro Region Leonesa de Buenos Aires el Dia de la Autonomia de Castilla y Leon y el 28º Aniversario de la institucion
Asistieron al banquete el Embajador Javier Sandomingo Nuñez, el Consejero de Empleo y Seguridad Social Don Jose Luis Mira Lema, el Presidente de la Federacion de Sociedades Españolas Dr. Jose M. Vila Alen, el de la Asociacion Patriotica, Horacio Selas Alvarez, el ex legislador Emilio Raposo Varela y la legisladora Maria Sol Mendez, entre otras distinguidas autoridades.
Luego de leida la carta de Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y Leon, Pedro Bello hizo uso de la palabra, presentando y agradeciendo a cada una de las personalidades que lo acompañaban a la mesa, recordando el encuentro de sociedades Castellanas y Leonesas que tuvo lugar el año pasado y destacando las actividades de la federacion en relacion con los los emigrantes y sus descendientes, entre las que se incluye el programa "Siente Castilla y Leon". Seguidamente, el Embajador señaló la fructifera labor de Pedro Bello y, aunque no era un encuentro de esa autonomía, se refirió a la situacion del Centro Gallego y a la voluntad de que ninguno de los españoles asociados quede sin cobertura medica.
Por ser 2018 el año del octavo centenario de la Universidad de Salamanca, se recibió, de parte de la legisladora Mendez, la declaracion de interes cultural del programa de actos que se realizaran durante este año.
Con la actuacion de la emigrante valenciana Marian Cortes y Virginia Verónica finalizó este festejo singular por la importancia de quienes asistieron y la magnitud de las propuestas presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.