miércoles, 3 de enero de 2018

Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina

HOMENAJE A CASTELAO EN EL 68 ANIVERSARIO DE SU MUERTE
Sábado, 6  de enero. 19:00 horas. Plaza Alfonso Castelao (Av. Independencia y Bernardo de Irigoyen, CABA).
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 

Homenaje Castelao-01.png

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA) convoca al homenaje que rendirá el próximo 6 de enero, a las 19:00 horas, al intelectual galleguista Alfonso Daniel Rodríguez Castelao con motivo del 68 aniversario de su fallecimiento. 
El acto tendrá lugar frente al busto que el ilustre escritor, dibujante y político gallego tiene en la plaza de Buenos Aires que lleva su nombre, situada en la intersección que forman la avenida Independencia y la calle Bernardo de Irigoyen. 
Está previsto que autoridades de la Federación, músicos de la colectividad e integrantes de la comunidad galaico-porteña participen de la ofrenda floral al considerado como "padre del nacionalismo gallego", fallecido el 7 de enero de 1950 en una habitación del hospital del Centro Gallego de Buenos Aires. 
No faltarán el sonido de las gaitas, los himnos y las palabras de agradecimiento de las personalidades presentes para tan insigne figura de nuestra cultura, que conoció de primera mano la emigración y el exilio político, y vio en Argentina su Galicia ideal. 

Esperamos puedan colaborar con la difusión. 
Gracias. 
HOMENAXE A CASTELAO NO 68 ANIVERSARIO DO SEU PASAMENTO
Sábado, 6  de XANEIRO. 19:00 horas. Praza Alfonso Castelao (Av. Independencia y Bernardo de Irigoyen, CABA).
ENTRADA LIBRE E GRATUITA 

Homenaje Castelao-01.png

A Federación de Asociacións Galegas da República Arxentina (FAGRA) renderá o vindeiro 6 de xaneiro, ás 19:00 horas, a súa tradicional homenaxe ó intelectual galeguista Alfonso Daniel Rodríguez Castelao co gallo do 68 aniversario do seu pasamento.

O acto terá lugar fronte ó busto que o ilustre escritor, debuxante e político galego ten na praza de Bos Aires que leva o seu nome, sita na intersección que forman aavenida Independencia e a rúa Bernardo de Irigoyen. 

Alí, autoridades da Federación, músicos da colectividade e membros da comunidade galaico-porteña participarán nunha ofrenda floral ó considerado como "pai do nacionalismo galego", falecido o 7 de xaneiro de 1950 nunha habitación do hospital do Centro Galego de Bos Aires. 

Non faltarán o son das gaitas nin as verbas de agradecemento para tan insigne figura da nosa cultura, que coñeceu de primeira man a emigración e o exilio político, e veu na Arxentina a súa Galicia ideal. 

Agardamos poidan colaborar coa difusión. 
Grazas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.