Ir al contenido principal

La Ciudad celebra junto a Grecia y la colectividad Afro

Prensa Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – 29/10/2015
Este fin de semana continúan los festejos en el marco del ciclo Buenos Aires Celebra. El sábado 31 se realizará el Buenos Aires Celebra Afro con toda la colectividad afroamericana, mientras que el domingo 1º de noviembre, será el turno de la colectividad griega en la séptima edición del Buenos Aires Celebra Grecia.
 

La colectividad Afro nuevamente será protagonista del ciclo Buenos Aires Celebra este sábado cuando se realice el Buenos Aires Celebra Afro en la Av. de Mayo, desde las 11 h.
Se dispondrán más de 50 stands donde el público podrá degustar distintos platos típicos comofeijoada, tamales, juegos de frutas y pescado frito. Además se ofrecerán artesanías y talleres abocados a profundizar y dar a conocer distintos aspectos culturales de las comunidades afro.
Este evento se desarrolla en el marco del Decenio Internacional de Afrodescendientes (2015- 2024), proclamado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo reconocer a los afrodescendientes como un grupo específico cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse. Según datos de la ONU, alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos viven en América.
Participarán comunidades afro de diferentes países como Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Jamaica, México, Nigeria, Panamá, Senegal, Perú, Uruguay y también de la República Argentina.
  
BUENOS AIRES CELEBRA AFRO
·         CUANDO: Sábado 31 de octubre.
·         A QUÉ HORA: Desde las 11 h.
·         DONDE: Av. de Mayo y Bolívar
  

Al día siguiente, los festejos continúan. Desde las 12 h. también en la Av. de Mayo será el escenario para el Buenos Aires Celebra Grecia, donde la colectividad helénica compartirá toda su cultura con los porteños y turistas que se acerquen a disfrutar la diversidad de la Ciudad.
Grecia fue la primera colectividad en tener su Buenos Aires Celebra en el año 2009, por lo que en este 2015 se realizará la séptima edición.
Como de costumbre, se colocarán gacebos donde se ofrecerán platos típicos de la gastronomía griega como souvlakia, gyros, tiropitas, pitas, café griego, confituras, baklavá, kourabiede y karidopita, entre otros.
Sobre el escenario, participarán artistas y grupos representantes de la colectividad. Dirán presente orquestas de música griega en vivo, grupos de danzas y cantantes.
Buenos Aires Celebra es un espacio que brinda la Ciudad de Buenos Aires para que todas las colectividades puedan mostrar su cultura, tradiciones y costumbres a toda la sociedad.
  
BUENOS AIRES CELEBRA GRECIA
·         CUANDO: Domingo 1º de noviembre.
·         A QUÉ HORA: Desde las 12 h.
·         DONDE: Av. de Mayo y Bolívar
Ambos eventos se suspenden por lluvia
  
facebook.com/derechoshumanosgcba  
@DHumanosBA

Comentarios

Entradas populares de este blog

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE REINA, PRINCESAS, MISS ELEGANCIA Y MISS SIMPATIA DE ITALIA DEL SUR EN ARGENTINA

(Basilicata - Campania – Puglia- Calabria – Sicilia y Cerdeña)

Las aspirantes que deseen participar en el certamen para elección de la Reina, Princesas, Miss elegancia  y Miss simpatía, deberán cumplimentar los siguientes requisitos.
1)Deberán tener entre 15 y 27 años cumplidos al momento de la presentación de la solicitud de participación.
2)Acreditar su ascendencia italiana (Campania-Puglia-Calabria-Sicilia) por medio de pasaporte o partida de nacimiento del familiar de las Provincias descriptas y de sus descendientes hasta la participante. Dicha documentación debe ser presentada en original y una fotocopia. La documentación requerida en este punto debe ser presentada aún cuando la solicitante tenga doble ciudadanía.
3)Presentar la solicitud debidamente conformada antes de la fecha prevista para los ensayos, personalmente o en adjunto por mail. junto con los documentos requeridos en el punto 2 y el DNI de la participante.
4)La solicitud de participación podrá ser retirada, en la ASOCIA…

FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES

Música y gastronomía del mundo en Retiro

Con entrada libre y gratuita y la participación de más de medio centenar de asociaciones de inmigrantes, el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre se desarrollará una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades en el parque interno de Migraciones en Retiro, donde se encuentra el antiguo Hotel de Inmigrantes. La propuesta al aire libre incluye una feria con stands de gastronomía y productos típicos (atendidos por integrantes de cada colectividad y ataviados con trajes tradicionales) y una extensa programación de música y danzas con 40 agrupaciones artísticas. Además, dentro del Museo de la Inmigración se podrá visitar la muestra histórica  y consultar la base de datos de inmigrantes del pasado arribados al puerto de Buenos Aires. El megaevento, que el año pasado congregó a 22.000 personas, se realiza en Av. Antártida Argentina 1355 (a 300 metros de Buquebus).
Horarios: sábado 7 de 11 a 20 h;  domingo 9 de 11 a 17 h. En caso de lluvia, se pasa …

Turista de tu ciudad

Todas las reservas y consultas al mail 
alejmachado@gmail.com
SABADO 8 DE JULIO 11.30 
Recorrido por el Complejo religioso Sagrado Corazón de Jesús de Barracas Historia del entorno, los donantes (Pereya Iraola), el proyectista (ing Ayerza) y la Orden religiosa (Betharram).  Fotos Antiguas. Recorrido a la Basílica y sus detalles, cripta, ornamentaciones. descripción de la obra pastoral actual
Punto de encuentro: Atrio de la Basílica. Avenida Vélez Sársfield 1381 esquina Av. Iriarte
Colectivos que dejan en la puerta 37 y 79.
Duración: 1 hora y 20
Valor: 
30 pesos fijos destinados a obras de refacción de la Basílica + a voluntad por lo que considere de la información e investigación  brindada

------------------------------------------------------------------------------ SABADO 8 DE JULIO - 16 HORAS MUSEO DE LA CIUDAD - DEFENSA 223 La Buenos Aires que no fue: proyectos nunca construidos y segundos premios.

Turista de tu Ciudad, Historia Digital y el Museo de la Ciudad te invitan a una charla sobre alguno de los …