miércoles, 14 de octubre de 2015

Buenos Aires Celebra Ucrania

Prensa Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – 14/10/2015

El próximo sábado 17 de octubre la colectividad ucrania vivirá su gran fiesta con el Buenos Aires Celebra Ucrania que se realizará frente al Rosedal de Palermo desde las 12 h. Será una jornada donde Ucrania mostrará su cultura. Habrá espectáculos, música, danza, gastronomía, clases abiertas y sorpresas.

 


Este sábado la colectividad de Ucrania será homenajeada en el marco del ciclo Buenos Aires Celebra, que busca ofrecer a las distintas colectividades que residen en la ciudad, la posibilidad de mostrar toda su cultura, su identidad y tradiciones.

Durante toda la jornada se podrán adquirir artesanías, bordados, tallados, cerámica, pysanky (huevos de pascua ucranios), libros y demás artículos. También habrá entretenimientos para niños, clases abiertas de danzas y sorteos.

Sobre el escenario, actuarán los conjuntos de danzas folklóricas ucranias Dunay y Yuravli de la Asociación Ucraniana Renacimiento y los conjuntos de danzas folklóricas Ucranias Prosvita. CantaránNatalia Shevchenko y el cuarteto Charivnetzi y la solista Claudia Polotnianka, además,  Tocarán la bandura la Capella de Banduristas Taras Shevchenko y Cristina Gembarovsky de Apóstoles, Misiones.

En materia gastronómica habrá varenykysholubtzi (niños envueltos de repollo), kapusta (chucrut),kobasa (embutidos), carne de cerdo, panes, tortas y postres ucraniosmedivnek, (budín de miel) y arrollados  entre otras especialidades.

Habrá lugares asignados donde se recibirán donaciones para ayuda humanitaria a Ucrania.
Buenos Aires Celebra Ucrania es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección de Colectividades, conjuntamente con la Representación Central Ucrania y la Embajada de Ucrania en la República Argentina.

Esta es una nueva oportunidad para que todos los que tengan ganas de disfrutar de una tarde en familia, puedan acercarse para aprender un poco más sobre la cultura de las colectividades que representan la diversidad cultural que late en la ciudad.

BUENOS AIRES CELEBRA UCRANIA

·         CUANDO: Sábado 17 de octubre.
·         A QUÉ HORA: Desde las 12 h.
·         DONDE: Av. Presidente Montt e Iraola (Frente al Rosedal de Palermo)

El evento se suspende por lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.