lunes, 6 de abril de 2015

Polonia presente en el Festival “El Mundo Viene a Cosquín”


Distintas colectividades de Córdoba ofrecieron sus platos típicos y danzas en la ciudad donde reina el folklore, ahora inmigrante. La ciudad de Cosquín, después de más de 22 años, celebró este festival que le dio un saludo de reencuentro a los coscoinos y los turistas que aprovecharon el fin de semana largo para dar una vuelta por las sierras cordobesas.
Entre las columnas del Centro Municipal de Congresos y Conferencias, por cuatro días, se asentaron las colectividades de Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Brasil, Cuba, España, Alemania, Ucrania y Polonia, representada por nuestra Asociación Nueva Polonia. Uno podía elegir comer un ceviche al ritmo de una polka, como tomar una caipirinha dando saltos con los caporales y tinkus bolivianos.
La multiculturalidad reinó en el corazón de la ciudad del festival nacional del folklore, que en estos días se convirtió en internacional. Los integrantes de cada colectividad invitaron al público y sus pares de otros países a bailar arriba del escenario y, luego, a degustar los platos de su nación.
Entre las delicias que se  ofrecieron, se destacaron: por Polonia, Kanapka Super (sandwich de pata de cerdo) y Bigos; por Bolivia, Pique Macho; Perú con su Pisco Souer y su Ceviche; Chile por su Pastel de choclo; Brasil deleitó con sus Daikiris y Capeta; Alemania por sus cervezas artesanales; España con su característica paella y jamones crudos; Cuba con su Mojito y licuados; Ucrania sobresalió por sus Varenikes y Pancho Cosaco; y Paraguay fascinó  con sus empanadas y Chipa Guazú.
La organización por parte de la Secretaría de Turismo de Cosquín a cargo de José Amaya y de la Unión de Colectividades de inmigrantes de Córdoba UCIC, quedaron más que satisfechos por la gran concurrencia de vecinos y turistas al Festival y esperan poder instalarlo nuevamente en la agenda de festivales serranos.

Agustina Giraudo Sniechowski - Leandro Acosta
Comunicación Institucional y Prensa
  
  
0351-153632702 - 0351-153082297

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.