lunes, 10 de noviembre de 2014

Fundación España firma acuerdo Marco con la UCA


En la Embajada de España se celebró la firma de un Acuerdo Marco entre Fundación España y la Universidad Católica Argentina.
Este acuerdo Marco que contó con la asistencia del Presidente de Honor de Fundación España, Estanislao de Gandes Pascual, Embajador de España en Argentina, y en la que también estuvieron presentes por Fundación España: Santiago Camba Bouzas, Presidente Ejecutivo, Leonardo Pavón, Gerente, Valeria Vigil, Responsable de Programas y Administración, Dr. Pablo Sanz, Coordinador del Área de Estimulación Cognitiva y por la Facultad de Psicología de la Universidad Católica Argentina: Marcelo Noël, Decano de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Lina Grasso, Docente de la Carrera de Lic. En Psicología y Miembro del Centro de Investigaciones y Ma. Cristina Lamas Directora de la Carrera de Psicología y Psicopedagogía.
Este Acuerdo Marco tiene por objeto la Cooperación Institucional y Académica en el ámbito de la Salud y la Educación para potenciar y enriquecer los aportes de ambas instituciones a las sociedades y comunidades de las que forman parte.
Asimismo y en este mismo acto de firma se renovó el convenio de Prácticas Específicas para los Alumnos de Grado de la Faculta de Psicología y Pedagogía de la UCA que se realiza en los Centros e Instituciones de la Colectividad Española en Argentina, donde Fundación España desarrolla, desde hace muchos años, Programas que se basan en la estimulación y rehabilitación mediante la presentación de acciones constantes y sistemáticas como ser, en Buenos Aires: el Hospital Español, Hogar Elías Romero, Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar, Residencia Asturiana Centro Tenitense, Hogar Moreto, Hogar Santa Teresa de Jornet y, en Rosario: el Centro Castilla de Rosario y el Hogar Español de Rosario.
Este acuerdo de Prácticas de Fundación España y la UCA busca poner el foco en la atención y la articulación de una entidad de calidad educativa como es la UCA, potenciando el trabajo que realiza Fundación España en los Centros Españoles que participan en el Programa de Estimulación Cognitiva.
El Sr. Embajador de España en Argentina, Estanislao de Gandes Pascual, destacó: “la labor por establecer vínculos que potencien el trabajo con los Adultos Mayores de los Centros de la Colectividad Española residentes en Argentina”,
Santiago Camba Bouzas, Presidente Ejecutivo de Fundación España, recalcó que: “este es un paso más en la serie de acciones concretas con la UCA para ampliar la gama de Programas y Actividades destinados a la Concientización, Difusión y el trabajo directo con los Adultos Mayores en la temática del Envejecimiento Activo y el Deterioro Cognitivo”.
El Decano de la UCA, Marcelo Noël , resaltó: “el valor que tiene este vínculo con Fundación España, como entidad referente a nivel local, en el ámbito de acción de las Entidades que tienen su labor en el área de los Adultos Mayores, manifestando el beneplácito de toda la Universidad por ser parte de este acuerdo”.
Este Acuerdo de Prácticas, que nació hace cuatro meses y que bajo la dirección y coordinación del Dr. Pablo Sanz, Coordinador del Área de Adultos Mayores de Fundación España y la a Dra. Lina Grasso, Directora del Centro de Investigaciones de la UCA, cuenta con todos los detalles que tiene que ver con la realización de las prácticas de los alumnos, realizando un trabajo de campo de suma profesionalidad con un relevamiento de las necesidades y en función de esto, articular el tipo de estimulación que se requiere.
Leandro Pavón, Gerente de Fundación España, subrayó: “ Este Acuerdo Marco y el Acuerdo de Prácticas entre Fundación España, que cuenta con más de 20 años de trayectoria y trabajo sostenido en el Área de Adultos Mayores y la Facultad de Psicología y Pedagogía de la UCA, se lleva a cabo con vistas a desarrollar un trabajo a largo plazo, realizando publicaciones periódicas de los resultados que estas investigaciones generen en el ámbito del Envejecimiento Activo y el Deterioro Cognitivo, iniciando además, una Línea de Difusión Profesional, porque no nos quedamos en los propios logros obtenidos, si no, compartiremos las enseñanzas que éstas produjeron con el resto de la Comunidad Educativa, pudiendo efectuar progresos significativos en el trabajo que se realiza actualmente en los Centros de la Comunidad de Españoles residentes en Argentina”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.