viernes, 14 de noviembre de 2014

Buscando Huellas de Santidad en la Ciudad De Buenos Aires

BUSCANDO HUELLAS DE SANTIDAD EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES “SIERVA DE DIOS MARÍA ANTONIA DE LA PAZ Y FIGUEROA”


La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  invita a participar de la charla “Buscando Huellas de Santidad en la Ciudad De Buenos Aires”, dedicada a la Sierva de Dios María Antonia de la Paz y Figueroa.

La actividad se realizará el martes 18 de noviembre las 18.30 h en la  Santa Casa de Ejercicios Espirituales (Av. Independencia 1190).

Durante el encuentro, tendrá lugar la presentación del libro “Mama Antula, La Sierva de Dios” de Alberto Bravo de Zamora. El trabajo del reconocido genealogista explora desconocidos e inéditos rasgos de Mama Antula, figura de gran interés nacional e internacional. Acompañarán en el panel de presentación el Dr. Alfredo Abriani, Director General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Prof. Graciela Ojeda del Río.

María Antonia de la Paz y Figueroa, desde muy joven comenzó a trabajar con los jesuitas acercando el mensaje de Cristo a personas de toda raza y condición económica o social. Así, recorrió Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja, caminando descalza y organizando ejercicios espirituales en cada ciudad.

Luego partió a Buenos Aires dedicándose a predicar el mensaje de Cristo durante veinte años de su vida y en 1795 fundó la Casa de Ejercicios Espirituales, que aún sigue cumpliendo su misión.

La entrada es libre y gratuita. Para confirmar asistencia o para mayor información los interesados pueden comunicarse al: 4323-9434 o bien escribir a: cultos@buenosaires.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.