viernes, 7 de noviembre de 2014

2º Charla sobre Cultura y Arqueología griegas. El Túmulo de Kastà en Anfípolis.


En la región de Macedonia Central (norte de Grecia), un hallazgo arqueológico no sólo revoluciona a todo el país sino al mundo entero. Se trata de un túmulo de tipo macedónico en la antigua ciudad de Anfípolis, fechado a finales del Siglo IV a.C., tiene características y dimensiones únicas en el país.
El descubrimiento, se ubica geográficamente, en el territorio que pertenecía al antiguo reino de Macedonia, y cronológicamente en el momento en que muere el gran General y Rey macedonio Alejandro Magno. Si bien aún no es posible determinar para quien o quienes fue construída esta tumba, la sola idea de que pueda pertenecer a uno de los personajes históricos más famosos del mundo, genera una atracción y una fascinación como hace mucho no sucedía en el mundo de la arqueología.
María Eugenia presenta en Argentina los avances y últimas novedades sobre este impresionante descubrimiento arqueológico, candidato de la UNESCO a patrimonio cultural de la humanidad.
La charla será el día viernes 14 de noviembre a las 19 hs en el salón Beltrame de la Sociedad Friulana de Buenos Aires, en Navarro 3974 (en el barrio porteño de Villa Devoto). La entrada es libre y gratuita a toda la comunidad, previa inscripción por mail friulanabuenosaires@fogolares.org o al Tel. 4501 0764 de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 hs. Se entregará certificado de asistencia.

María Eugenia Francisco
(Becaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia. Estudiante de Arqueología Prehistórica, Clásica y Bizantina de la Universidad Aristóteles de Tesalónica en Grecia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.